RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Campaña de vacunación contra el cólera en Siria

Campaña de vacunación contra el cólera en el noroeste rebelde de Siria

Médicos sirios lanzaron el martes la primera campaña de vacunación contra el cólera en el noroeste del país, controlado por los rebeldes, en medio de temores de contagio tras el devastador terremoto del mes pasado.

Vacunación contra el cólera en Siria
Vacunación contra el cólera en Siria (AFP)

07/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/03/2023

Trabajadores sanitarios empezaron a ir puerta a puerta para vacunar a la gente en los hogares y campos de desplazados de la región de Idlib, el último gran bastión rebelde del país devastado por la guerra, indicó un periodista de AFP.

El primer brote de cólera en Siria desde 2009 dejó al menos 26 muertos desde septiembre en zonas fuera del control del régimen sirio, según el responsable sanitario de Idlib, Zuhair Karrat. 

Las autoridades locales han registrado 565 casos de esta enfermedad extremadamente virulenta, añadió Karrat. 

En toda Siria se han registrado unos 85.000 casos sospechosos, según Naciones Unidas. 

La campaña de vacunación, que depende del suministro de la ONU y que ya estaba prevista antes del terremoto del 6 de febrero, comenzó el martes y "durará diez días laborables", dijo otro funcionario de salud de Idlib, Rifaat Al Farhat. 

El seísmo causó más de 50.000 muertos en ambos países, casi 6.000 de ellos en Siria, según las autoridades y los médicos. 

En el noroeste de Siria dejó más de 10.000 edificios total o parcialmente destruidos, según Naciones Unidas. 

En la zona siria controlada por los rebeldes, con hospitales e infraestructuras civiles ya en muy mal estado por años de guerra, miles de personas están ahora hacinadas en refugios y tiendas de campaña, con escaso acceso al agua limpia y a la higiene, lo que las expone a un mayor riesgo de infección. 

Temas relacionados cólera Siria vacunación