RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cancelan nuevamente el despegue del cohete Artemis I de la NASA

Se tenía previsto su lanzamiento en horas de la mañana; sin embargo, presentó una fuga de combustible.

Artemis-I-NASA-Estados-Unidos-Exitosa
Artemis I NASA Estados Unidos Exitosa

03/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El cohete Artemis I, sufrió una falla en uno de sus motores y tendrá que ser reevaluado para un próximo lanzamiento, señaló la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA) a través de sus portavoces oficiales.

La misión, que tiene como objetivo regresar al humano a la Luna desde 1972; en un viaje de ida y vuelta por más de un mes, tenía previsto realizar su despegue en horas de la mañana. Sin embargo, el motor tres, padeció una purga en su interior, lo que derivó en su cancelación inmediata.

Según el administrador de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA, Jim Free, señaló que seguirán realizando estudios para conocer su viabilidad en esta semana.

También te puede interesar: COVID-19 | Reino Unido autoriza nueva vacuna de Pfizer contra variante ómicron

"La misión Artemis I a la Luna ha sido aplazada. Los equipos han intentado solucionar un problema de una fuga en la transferencia de combustible al cohete, pero no lo han conseguido", anunciaron.

De acuerdo a ello, ingenieros del equipo técnico, buscaron solucionar el problema durante dos horas en la parte central del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, en inglés), sin éxito alguno.

Como se recuerda, el director del proyecto, Mike Sarafin, mencionó que evaluarían todas las opciones para que, a más tardar, este sábado se lleve a cabo nuevamente la operación en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

“No hay cero posibilidades de que se haga el sábado. Pero necesitamos tiempo para indagar las condiciones térmicas de este motor. Si en este tiempo podemos resolverlo, se podría dar el lanzamiento en cuatro o cinco días”, sostuvo en conferencia de prensa.

¿En qué consiste es la misión Artemis I?

El estudio tiene como objetivo regresar al humano a la Luna desde 1972; en un viaje de ida y vuelta por más de un mes. Con un costo más de 4 mil millones de dólares, el Artemis I supone uno de los hitos más grandes en la historia de la ciencia moderna. Además, busca establecer cuánto puede resistir una persona en órbita.

Más en Exitosa

Temas relacionados Artemis I Estados Unidos MUNDO NASA