RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Canciller alemán: “Comparar la invasión a Ucrania y la lucha contra el nazismo es distorsión de la historia”

Representante también dijo estar convencido de que Vladimir Putín no ganará la guerra.

5-1
5 1

08/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó que el hecho de encontrar similitudes entre la invasión de la armada rusa a Ucrania y la lucha contra el nazismo en el Siglo XX es modificar de forma deshonrosa la historia de la humanidad como la conocemos.

También te puede interesar: Ataque en Ucrania: muertos y desaparecidos tras bombardeo en Lugansk

En medio de la conmemoración por los 77 años de la caída de la Alemania liderada por Adolf Hitler, el político germano denunció la comparación de forma autónoma.

“Comparar la invasión y la lucha contra el nazismo es una distorsión vergonzosa de la historia. Es nuestro deber decirlo claramente. Hoy la fuerza bruta vuelve a violar la ley en medio de Europa”, señaló el ministro en televisión.

Al mismo tiempo, Scholz se mostró contento por la unión de los aliados en oposición a las medidas tomadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putín, del cual dijo estar seguro que no ganará la guerra. Para el canciller, Alemania, luego de lo vivido en la etapa nazi, está en contra de cualquier medida genocida y tiránica.

Hace poco, el representante fue blanco de críticas por haber tardado en enviar tanques a Kiev para apoyar la resistencia, así como por oponerse a los embargos de la energía proveniente de Rusia, por temor a crear un disturbio en la economía local.

Se conoce que actualmente solo hay una vía de entrada para material ruso como el petróleo. Esta es por el oleoducto “Amistad”. Dicha medida es parte del embargo mencionado, en donde las importaciones provenientes del país soviético pasaron de un 35% a un 12%, contando como punto de cambio el inicio de la movilización armada hacia Ucrania.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Canciller aleman MUNDO nazismo Ucrania