RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cancillería: Gobierno del Perú condena lanzamiento de misil por Corea del Norte

“Este nuevo lanzamiento constituye una nueva flagrante vulneración del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", señala.

Gobierno-del-Perú-misil-Exitosa
Gobierno del Perú misil Exitosa

25/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el Gobierno del Perú condenó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, denominado Hwasong-17, por parte de Corea del Norte, señalando que este hecho constituye una nueva flagrante vulneración del derecho internacional, así como una amenaza a la paz y seguridad.

“El Perú manifiesta su más enérgica condena al lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental, denominado Hwasong-17, por parte de la República Popular Democrática de Corea”, se lee en una publicación de la cuenta oficial de la Cancillería.

“Este nuevo lanzamiento constituye una nueva flagrante vulneración del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como una amenaza a la paz y seguridad internacionales”, agrega en su mensaje.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “Moción de vacancia no cuenta con los votos necesarios, tampoco con la justificación necesaria”

Según informó la cadena CNN, Corea del Norte confirmó haber lanzado este viernes por la mañana un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, llamado Hwasong-17, siendo el ensayo más potentes desde el 2017 de este país asiático con capacidad nuclear. El proyectil alcanzó su objetivo en el mar de Japón.

El Hwasong-17 es un gigantesco misil balístico intercontinental (ICBM) enseñado por primera vez en un desfile en octubre de 2020 y definido como "misil monstruo" por los analistas.

El ensayo provocó indignación entre los países vecinos y Estados Unidos, que decretó nuevas sanciones contra entidades y personas en Corea del Norte y Rusia acusadas de "transferir artículos sensibles al programa de misiles".

Más en Exitosa