RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Nieve y granizo

Caos en Europa: tormenta de nieve dejó a más de cuatro países desconectados y obligó a cerrar aeropuertos

Aeropuertos en varias ciudades del norte de Europa se vieron cerrados luego de una tormenta de nieve que afectó a Austria, Suiza, República Checa y Alemania.

Aeropuerto de Múnich cerrado por nieve.
Aeropuerto de Múnich cerrado por nieve. (Nevasport)

03/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/12/2023

En horas de la mañana del sábado, los aeropuertos de Múnich anunciaron su cierre temporal debido a la brutal tormenta de nieve que afectó a múltiples países en Europa.

La situación se agravó luego de que el aeropuerto de la capital financiera suiza, Zúrich, anunció decenas de cancelaciones por el mismo fenómeno meteorológico. Similar situación ocurrió con el ferrocarril y el metro en ciudades de la región de Baviera, en Alemania.

Hasta las primeras horas del presente domingo, en Múnich no circulaba ningún transporte público, en un temporal que afectó a "miles de personas", según la empresa Bayernwerk, que brinda servicios de movilización.

Nieve afectó a otros países

En Austria y Suiza, las nevadas obligaron a las autoridades a activar la alarma de avalanchas en las comunidades cercanas a las zonas montañosas. En Tirol y Voralberg, la nieve alcanzó los 50 centímetros durante la noche.

Por su parte, República Checa sufrió los efectos del temporal, que generó el cierre de la autopista principal y otras carreteras, que se mantuvieron bloqueadas durante la mayor parte del sábado.

En Praga, más de 15 mil hogares se quedaron sin electricidad, dejando incomunicadas a miles de personas. Como si fuera poco, la autopista D1, que conecta la mayor parte de la ciudad, fue bloqueada por la nieve, provocando una cola de autos de hasta 20 kilómetros de extensión.

Asimismo, varios trenes regionales e internacionales al sur de República Checa y Alemania paralizaron sus servicios durante el sábado, reanudándose en horas de la mañana del domingo.

Afectó un partido de la Bundesliga

El pasado sábado 2 de diciembre, el Bayern Múnich estaba listo para recibir al Koln por una fecha más de la primera división alemana. Sin embargo, las intensas nevadas generaron la suspensión del encuentro por cuestiones de seguridad.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el cuadro bávaro dio a conocer las razones por las cuales el partido no se llevó a cabo.

"Aunque hubiera sido posible poner el terreno de juego del Allianz Arena en condiciones que permitieran disputar el partido por la tarde, los riesgos para la seguridad y la situación del tráfico han hecho inevitable la suspensión. Las posibles avalanchas en el techo del Allianz Arena suponen un riesgo incalculable para los espectadores", escribió el club.

Múltiples países de Europa están batallando contra la gran tormenta de nieve que azota la región, que se ha visto forzada a cerrar algunos aeropuertos por el evento climático.