RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Realeza solidaria

Carlos III de Inglaterra defiende la solidaridad con Ucrania en visita a Alemania

Carlos III visita Alemania reafirmando unidad contra invasión rusa en Ucrania. Compromiso por proteger valores democráticos y apoyo a Ucrania. Ceremonias y reuniones con autoridades. Visita a refugiados ucranianos y concluye en Hamburgo. Importancia de unidad y cooperación internacional.

Carlos III de Inglaterra defiende la solidaridad con Ucrania en visita a Alemani
Carlos III de Inglaterra defiende la solidaridad con Ucrania en visita a Alemani (AFP)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 29/03/2023

El rey Carlos III de Inglaterra hizo su primera visita oficial al extranjero como soberano en Berlín, donde se reunió con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier para reafirmar la unidad de ambos países en su lucha contra la invasión rusa de Ucrania. Durante una cena de gala, el monarca subrayó el compromiso de ambos países por "proteger y promover" los valores democráticos comunes y su apoyo a Ucrania en defensa de la libertad y la soberanía frente a una agresión no provocada. Steinmeier destacó la importancia de la visita del rey y su esposa Camila como un "nuevo capítulo" en las relaciones entre ambos países.

La visita de Carlos III a Alemania se produce después de la cancelación de una visita a Francia debido a las manifestaciones contra la reforma de las pensiones. La pareja real fue recibida en Berlín con banderas británicas y un gran despliegue de seguridad. Los alemanes son grandes admiradores de la realeza y se espera que el viaje del nuevo monarca tenga la misma acogida que el de su madre en 2015.

Durante su visita, Carlos III participó en una ceremonia sobre los desafíos climáticos en el palacio presidencial y se reunirá con el canciller Olaf Scholz, visitará un mercado con la alcaldesa de la ciudad, pronunciará un discurso ante los diputados del Bundestag y se reunirá con refugiados ucranianos. El viaje de la pareja real concluirá con una visita a Hamburgo, la segunda ciudad del país.

El compromiso de Alemania y el Reino Unido por proteger a Ucrania de la invasión rusa resalta la importancia de la unidad y la cooperación entre países para hacer frente a amenazas comunes. La visita de Carlos III a Alemania refuerza las relaciones entre ambos países y demuestra la importancia de mantener el diálogo y la cooperación a nivel internacional.