RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Alemania insta a países enviar tanques a Ucrania

Alemania insta a países que puedan enviar tanques a Ucrania a "hacerlo ahora"

Los países que dispongan de tanques de combate deberían enviarlos ahora a Ucrania, dijo el viernes el jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, en momentos en que las entregas militares prometidas por los aliados tardan más de lo esperado.

Olaf Scholz
Olaf Scholz (AFP)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/02/2023

"Aquellos que puedan enviar estos tanques de combate deberían hacerlo realmente ahora", declaró Scholz en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El dirigente alemán, a menudo criticado por no haber apoyado en principio suficientemente a Ucrania, prometió llevar a cabo una "campaña intensiva" para que los aliados avancen en torno a esta cuestión, durante los tres días del encuentro sobre seguridad.

Tras haber sido presionada para entregar tanques Leopard 2, Scholz dio su autorización a finales de enero. Pero las negociaciones posteriores con los socios de la OTAN no han desembocado, por ahora, en lograr suficientes efectivos para constituir un batallón completo de tanques 2A6, los más modernos.

El canciller alemán reiteró el viernes el apoyo de Alemania a la exrepública soviética. 

"Los ucranianos defienden su libertad a costa de grandes sacrificios y con una determinación absolutamente impresionante", dijo. 

Alemania y los aliados apoyarán a Kiev "tanto tiempo como sea necesario", agregó.

 

Más información en Exitosa Noticias:

Temas relacionados Alemania tanques Ucrania