RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile consigue una semana con menos de 4 mil casos diarios de COVID-19

El mejor registro desde que comenzó la segunda ola de contagios en Chile.

chile-contagios-covid
chile contagios covid

19/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Panorama esperanzador en Chile luego que las autoridades sanitarias de ese país reportaran hoy 3.827 nuevos contagios de COVID-19; siendo el sétimo día en que la nación suma menos de 4 000 mil casos diarios, el mejor registro desde que inició la segunda ola, en diciembre de 2020.

También te puede interesar: Confiep propone que el sector privado compre vacunas contra la COVID-19 para sus trabajadores

Desde que se registró el primer caso de coronavirus en marzo del año pasado, Chile ha registrado 791 939 contagiados y 19 897 decesos a causa de la enfermedad, de acuerdo a las últimas cifras emitidas por el Ministerio de Salud (Minsal).

Nuestros vecinos del sur llevan dos meses inmersos en un segundo pico de contagios, superando la barrera diaria de 4 000 mil contagios, una situación epidemiológica similar que la de junio y julio, aunque menos grave.

No obstante, en los últimos quince días solo se rompió la barrera de 400 mil contagios en dos ocasiones, mientras que el número de casos diarios se redujo hasta en un 11%.

Cabe precisar que la segunda ola inició antes del proceso de vacunación, el cual comenzó el 24 de diciembre con la inoculación del personal sanitario y continuó de forma masiva con la inmunización de los adultos mayores.

También te puede interesar: Brasil: denuncian posible fraude en la vacunación de ancianos contra la covid-19

Con más de 19 millones de habitantes, Chile ha vacunado a más de 2, 56 millones con al menos una dosis de Pfizer o de Sinovac, una cifra que sitúa al país sureño a la cabeza de la vacunación en el continente suramericano.

Los expertos atribuyen el éxito del proceso de inmunización a la habilidad de la administración de Sebastián Piñera a la hora de negociar las vacunas, y a la amplia red de atención primaria que recorre el país.

El principal objetivo del Gobierno chileno, que hace poco avaló la vacuna de AstraZeneca y ahora evalúa autorizar el uso de la vacuna rusa 'Sputnik V', es vacunar a su población de riesgo - conformada por alrededor de 5 millones de personas - antes de que culmine el primer trimestre y al 80% del resto de su población total antes de junio de este año.

Otras noticias en Exitosa: