RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile: Piñera indicó que “llegó el tiempo” de aprobar el matrimonio LGBTI

Desde el 2015, los colectivos LGBTI de Chile vienen esperando la promulgación de la ley que estipula el matrimonio homosexual.

pin?era-lgbti
pin?era lgbti

01/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este martes 1 de junio, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que "llegó el tiempo" de aprobar el matrimonio LGBTI en dicho país. Asimismo, agregó que el proyecto de ley que lleva discutiéndose en el Parlamento desde el 2017 será observado "con urgencia".

MIRA: Estados Unidos: Gobierno autorizó el izamiento de la bandera LGTBI en las embajadas

"Debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también sobre el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país", manifestó Piñera durante un pronunciamiento ante el Congreso.

Desde el 2015, los colectivos LGBTI de Chile vienen esperando la promulgación de la ley que estipula el matrimonio homosexual, pues solo pueden unirse bajo la figura legal de "unión civil".

En ese sentido, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), saludó la iniciativa de Sebastián Piñera y destacó que es "un vuelco histórico y definitivo para la derecha".

"Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno. Sebastián Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio, pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino", señaló Oscar Rementería, vocero del Movilh.

MIRA: Fuerza Popular: Elizabeth Zea no descarta llevar propuesta para darle derechos a comunidad LGTBI

Cabe recordar que en América Latina, el matrimonio homosexual es legal en los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

MÁS EN EXITOSA