RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile | Plantean cerrar accesos a las fronteras de Brasil, Ecuador y Perú

Este planteamiento se da luego de que la OPS alertara el martes sobre el “terrible” aumento de casos de covid-19 en Brasil, que también golpea a los países vecinos.

chile-covid-fronteras
chile covid fronteras

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Debido a la preocupante situación de Brasil ante la pandemia del COVID-19 en donde la variante P.1 del virus ha colapsado el sistema sanitario del país, este miércoles el exministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, planteó al gobierno cerrar los accesos en las fronteras la Nación que preside Jair Bolsonaro, con Ecuador y con Perú.

“Si Brasil no mejora, todo esfuerzo puede perderse. El cierre de fronteras con Brasil, Perú y Ecuador debe ser total, mientras no haya test de antígenos para todos en el aeropuerto”, precisó Mañalich a través de su cuenta de Twitter.

Este pedido se da luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertara el martes sobre el “terrible” aumento de casos de covid-19 en Brasil, que también golpea a sus vecinos Venezuela, Bolivia y Perú, y destacara el alza de los contagios en Chile, Paraguay y Uruguay.

Puedes leer: OMS informará la próxima semana si recomienda el uso de la ivermectina para pacientes covid-19

La transmisión del virus “sigue aumentando peligrosamente en todo Brasil”, dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne, considerando “crucial” que el gigante sudamericano adopte las medidas preventivas para frenar la propagación del virus.

“Lamentablemente, la terrible situación de Brasil también está afectando a los países vecinos. Los casos han aumentado en Venezuela, particularmente en los estados de Bolívar y Amazonas, que limitan con Brasil”, indicó.

“Se ha reportado un aumento de casos en el departamento de Pando en Bolivia y la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue siendo muy alta en Loreto, Perú”, agregó.

Más en Exitosa

Temas relacionados Brasil Chile Covid-19 fronteras MUNDO peru