RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile: Protestas cerca al Palacio de La Moneda exigen la renuncia del presidente Piñera

Desde temprano carabineros intentaron desarticular a grupos de manifestantes. Pese a ello, miles se concentraron en rebautizada Plaza Dignidad.

Chile-Protestas-cerca-al-Palacio-de-La-Moneda-exigen-la-renuncia-del-presidente-
Chile Protestas cerca al Palacio de La Moneda exigen la renuncia del presidente

21/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Pese a que hace unos días el jefe de Carabineros se vio obligado a renunciar por los disparos con proyectiles que dejaron malheridos a dos menores, en las protestas de ayer nuevamente se registraron excesos de los uniformados que atacaron con bombas lacrimógenas y chorros de agua a personal de salud.

Aunque al cierre de esta edición, ya miles se concentraron en la plaza Italia, rebautizada como Dignidad, las protestas no solo se centraron en Santiago ya que en ciudades como Valparaíso, donde los manifestantes exigían la libertad de los detenidos durante las marchas que piden la salida del presidente chileno Sebastián Piñera.

También te puede interesar: Vladimir Putin sobre EE.UU.: “No se puede dañar una relación ya dañada”

Desde el mediodía, cerca de 50 mil personas se manifestaron entre Universidad de Chile y Cerro Huelen, hasta donde llegaron las fuerzas del orden, pero fueron rechazados por los manifestantes que piden la renuncia de Piñera.

En palacio

Tanto en la zona de la Plaza Baquedano, como en La Moneda, la sede del Gobierno, se registran enfrentamientos entre los participantes de la protesta y la Policía. Los manifestantes en mayor número que la víspera, exigían la salida de Piñera del gobierno.

Se conoció que una tanqueta atacó a brigadas de salud y dejó a 2 personas heridas. Los testigos afirman que el vehículo impactó las rejas de protección de manera intencional dejando malheridos a dos voluntarios, que debieron ser trasladados a un centro de salud.

También te puede interesar: Vaticano investiga like del papa Francisco en foto de modelo brasileña

El jueves, el director general de Carabineros de Chile, Mario Rozas, renunció luego de un operativo policial donde resultaron heridos de bala dos menores de edad en la ciudad de Talcahuano, 500 kilómetros al sur de Santiago.

Rechazan reemplazo

Tras la renuncia del director de Carabineros, Mario Rozas, se le reemplazó por Ricardo Yáñez, quien también es rechazado por los manifestantes porque ocupaba cargos jerárquicos cuando se cometieron abusos durante el estallido social, que empezó en 2019.