RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile: reportan robo de vacunas contra la covid-19 en el sur del país

La policía chilena se encuentra investigando el robo de al menos 40 vacunas del laboratorio chino Sinovac de un centro de salud.

chil-reportan-robo-de-vacunas-contra-la-covid-19-en-el-sur-del-país
chil reportan robo de vacunas contra la covid 19 en el sur del país

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La policía chilena informó que al menos 40 dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac fueron sustraídas este lunes de un centro de salud ubicado en la ciudad de Curicó.

De acuerdo con el director comunal de Salud de la ciudad, Nelson Gutiérrez, las vacunas habrían sido robadas al promediar las 17:00 horas desde un refrigerador al interior del Centro de Salud Familiar (Cesfam).

Como se sabe, las dosis de vacunas dejan de servir una vez que pierden la cadena de frío, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a denunciar en caso vean que dichas vacunas están en venta.

También puedes leer: Hospital Sabogal | Familiares piden el retiro de sus parientes por falta de atención

Hasta el momento, las autoridades chiles se encuentran investigando los hechos y han pedido las cámaras de seguridad para atrapar a los ladrones.

"El trabajo está encaminado a establecer la eventual obtención de huellas desde el refrigerador donde se encontraban almacenadas las vacunas, además de la revisión de las cámaras de seguridad existentes en el establecimiento de salud", dijo la fiscal Carmen Gloria Manríquez, quien se encuentra a cargo de la investigación.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, condenó los hechos y mencionó que esta situación "daña a un equipo que ha desarrollado un proceso limpio en términos de espacio y rapidez".

De acuerdo con el calendario elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal) chileno, estas vacunas iban a ser destinadas a funcionarios de salud y adultos mayores de la localidad.

También te puede interesar: Huánuco | “No puede ser que recemos todos los días para que llegue el oxígeno”, dice médico

Más noticias en Exitosa: