RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile supera por primera vez los 9.000 casos diarios de Covid-19

“Esta situación nos preocupa muchísimo. Estamos viviendo un momento muy crítico", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Chile-registra-incremento-de-casos-covid-19
Chile registra incremento de casos covid 19

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de las medidas de restricción dictadas por el Gobierno de Chile para disminuir los casos de Covid-19 y del exitoso proceso de vacunación contra dicha enfermedad, el país ha registrado 9.171 casos diarios por primera vez en toda la pandemia.

Cabe señalar que, hace una semana, el ministerio de Salud informó que en el país se reportaron más de 8.000 personas infectadas con el coronavirus y en la última conferencia reveló una cifra mayor, que alarmó a los ciudadanos y al personal médico, quienes están en primera línea de lucha contra la Covid-19.

“Esta situación nos preocupa muchísimo. Estamos viviendo un momento muy crítico, sin embargo las palabras claves son prevenir, evitar ingresos a UCI y respetar cuarentenas”, declaró el ministro de Salud, Enrique Paris.

También puedes leer: COVID-19 | Ugarte insta a los ciudadanos cumplir protocolos de prevención en las elecciones generales

Como se recuerda, el pasado 25 de marzo, las autoridades chilenas decretaron medidas de confinamiento para el 75% de la población, cifra que aumenta a 97% los fines de semana; pese a la implementación de estas estrategias para la prevención de contagio del coronavirus, el país presenta un incremento de personas que salen positivo a las pruebas de detección del coronavirus.

Asimismo, desde el pasado lunes 5 de abril, el Gobierno de Chile cerró las fronteras para evitar que cualquier turista ingrese al país y que los ciudadanos residentes no viajen al exterior y así limitar su movilización. Sin embargo, las cifras de infectados con la Covid-19 sigue en aumento.

De acuerdo con la Universidad de Chile, la cifra de personas contagiadas y hospitalizadas incrementó luego de las vacaciones de verano.

“El sistema de salud está totalmente al límite y ya con signos de estar sobrepasado. Un porcentaje importante de estos más de 9.000 casos se va a transformar en hospitalizaciones”, señaló José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico.

Más información: