RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile supera récord y registra más de 8.100 contagios diarios de coronavirus por primera vez

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que en las últimas horas se registraron 8.112 nuevos contagios, la cifra más alta desde que inició la pandemia.

chile-contagios-coronavirus
chile contagios coronavirus

02/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que, en las últimas 24 horas, el país del sur superó la barrera de los 8.000 nuevos contagios diarios por covid-19 desde que inició la pandemia.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsal), en total de registraron 8.112 nuevos casos y 93 muertes. Una cifra récord que se mantiene por segundo día consecutivo. Cabe indicar que el día de ayer se reportaron 7.830 casos confirmados.

Asimismo, las autoridades del Minsal indicaron que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 11% y 29% en comparación de los últimas semanas. En ese sentido, el ministro Enrique Paris insistió en que la población debe continuar cumpliendo con las medidas básicas de bioseguridad para evitar más contagios. "Es importante que la ciudadanía no olvide que debe mantener las medidas de autocuidado y respetar los cordones sanitarios implementados para este fin de Semana Santa”, sostuvo.

Cabe indicar que, con estas nuevas cifras, los casos activos llegaron a 45.202 y el total de diagnósticos positivos -acumulados desde marzo de 2020 a la fecha-, ahora es de 1.011.485.

También puedes leer: INS: “En 10 días se podría iniciar el proceso de importación de vacunas para la inoculación de los voluntarios”

Cierran fronteras

Pese al éxito en la campaña de vacunación contra el coronavirus, el gobierno chileno dispuso esta semana cerrar las fronteras a partir del próximo 5 de abril hasta el 1 de mayo, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros. "Estamos viviendo momentos muy complejos de la pandemia no solo en Chile sino en todo el mundo" declaró el portavoz presidencial, Jaime Bellolio, al momento del anuncio.

Esta medida solo permitirá el tránsito internacional por motivos urgentes, de carácter humanitario o para tratamientos médicos, así lo indicó el gobierno de Sebastián Piñera.

También te puede interesar: SJL: Padre de familia que trabaja como reciclador recibió ayuda de Exitosa

Más noticias en Exitosa: