RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile: Variante Delta manda a cuarentena a 6 candidatos presidenciales

Uno de los favoritos, Gabriel Boric, dio positivo a la variante Delta. Aspirantes a suceder a Piñera están obligados a permanecer entre siete y diez días en sus casas.

Chile-cuarentena-Exitosa
Chile cuarentena Exitosa

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Cuando Chile está registrando un aumento de contagios de COVID-19 tras detectarse la variante Delta, hace unos días, uno de los principales candidatos presidenciales, el izquierdista Gabriel Boric, dio positivo a la prueba. Ante ello, las autoridades sanitarias dispusieron su cuarentena como la de los otros cinco aspirantes a suceder al presidente Sebastián Piñera.

Esto hecho ha llenado de interrogantes los últimos días de campaña de cara a las elecciones del 21 de noviembre. Boric como sus otros contendores deberá suspender la campaña.

También puedes leer: El primer 'fake news' lo hizo Orson Welles en la radio

El propio Boric, confirmó su contagio de COVID-19: “La Seremi de Salud (autoridad sanitaria) acaba de comunicarme que mi COVID-19 es variante Delta. Sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos”.

A través de su cuenta de Twitter, el exlíder estudiantil de izquierda añadió: “Muchas gracias y a seguir cuidándonos, que los cambios de Chile nos necesitan a todos”.

Después de informar que padecía varios de los síntomas, como fiebre y tos, se realizó una prueba PCR y comunicó su resultado positivo el miércoles, un anuncio que causó gran revuelo, mandó a seis de los siete candidatos presidenciales a cuarentena y generó gran incertidumbre sobre lo que resta de campaña.

Todos, excepto uno de los contendientes que reside en Estados Unidos, están obligados a permanecer entre siete y diez días en sus domicilios de forma preventiva.

También puedes leer: Laika fue el primer ser vivo en viajar al espacio, en 1957

Así, Yasna Provoste (centroizquierda), Sebastián Sichel (derecha moderada oficialista) y Marco Henríquez Ominami (progresista) se realizaron una prueba PCR que resultó negativa. En tanto, el ultraderechista José Antonio Kast y Eduardo Artés (un radical de izquierda) no informaron sobre exámenes médicos.

Contactos de Boric

En total son 54 los contactos estrechos de Boric que iniciaron cuarentena, pero la cifra podría aumentar ahora que se sabe que la delta tiene criterios más estrictos. En estos casos se consideraría contacto estrecho a cualquiera que haya pasado más de 15 minutos con el infectado.