RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China advierte a EE.UU. que "responderá a provocaciones" por tensión con Taiwán

"Cualquiera que nos provoque se encontrará con que China contraatacará con firmeza", dijo el general del Ejército chino.

china-taiwan-estados-unidos-exitosa-noticias
china taiwan estados unidos exitosa noticias

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tensión. El general del Ejército chino Li Zuocheng advirtió que "China contraatacará con firmeza si se la provoca" durante una conversación telefónica con el presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley.

"Cualquiera que nos provoque se encontrará con que China contraatacará con firmeza", afirmó.

También puedes leer: Rusia condenó a 7 años de prisión a diputado por denunciar campaña militar en Ucrania

Durante la llamada, Li indicó que "en aquellos asuntos que conciernen a los principales intereses de China, incluyendo Taiwán, no hay espacio para el compromiso o para concesiones".

Mencionó también que si Estados Unidos "cumple con su palabra de no apoyar la 'independencia de Taiwán' o de no buscar un conflicto con China, ambos países pueden, con completa seguridad, cooperar de forma beneficiosa para ambos".

"En este momento, ambos Ejércitos deben comportarse de manera racional y objetiva, con una actitud de respeto mutuo, y fortalecer aún más el diálogo, manejar los riesgos y promover la cooperación. Lo que no se debe es crear confrontación de forma deliberada, ser exclusivo con el otro o, simplemente, crear problemas", aseveró.

El general del Ejército de China resaltó que "Estados Unidos debe respetar los acuerdos ya alcanzados para no socavar la estabilidad en el estrecho de Taiwán. El Ejército chino salvaguardará firmemente su soberanía nacional e integridad territorial".

Según un comunicado, las dos partes acordaron que está en sus intereses "evitar generar conflictos y confrontación" y "mantener la comunicación".

Cabe precisar que China ha continuado realizando en los últimos días varios ejercicios en aguas y mares "cercanos a la región de Taiwán", recoge hoy la prensa local.

En tanto, para el coronel chino Shi Yi, los "actos provocativos estadounidenses acerca de la cuestión taiwanesa son en vano y solo conseguirán alterar la paz y aumentar la tensión regional".

"Es por esto que nuestras tropas están siempre alerta y siguen preparándose y entrenándose. Están preparadas para, en cualquier momento, salvaguardar nuestra seguridad y soberanía y evitar cualquier intento conducente a la 'independencia taiwanesa'", dijo.

También te puede interesar:

Más noticias en Exitosa: