RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China enfrenta nueva crisis sanitaria debido a brote de variante Ómicron

Las autoridades sanitarias reportaron el lunes siete muertes y el martes diez más. Evalúan aplicar nuevas medidas restrictivas para intentar controlar los contagios.

China-crisis-sanitaria-ómicron-brote-Exitosa
China crisis sanitaria ómicron brote Exitosa

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno de China anuncio? la aplicacio?n de nuevas medidas restrictivas para sus ciudadanos luego que se reportaran, en menos de 24 horas, diez nuevas muertes por la Covid-19.

La mega ciudad Shangha?i fue la primera ciudad en ser cerrada y aislada luego de presentar un brote violento del letal virus, por lo que de un momento otro, las autoridades chinas decidieron cerrarla para intentar frenar un nuevo brote de la enfermedad, sin tener e?xito.

Por el momento, las autoridades chinas han iniciado la evaluacio?n de aplicar en todo el pai?s nuevas medidas restrictivas, que podri?an llevar al aislamiento social obligatorio a otras importantes ciudades del gigante asia?tico.

China informo? de la muerte de diez personas por covid en Shangha?i por primera vez desde que el centro financiero entro? en confinamiento a finales de marzo.

Un comunicado de la comisio?n de salud de la ciudad dijo que las tres primeras vi?ctimas teni?an entre 89 y 91 an?os, y presentaban problemas de salud subyacentes y no estaban vacunadas.

Ayer an?adio? siete decesos. Las vi?ctimas teni?an entre 60 y 101 an?os, padeci?an comorbilidades preexistentes y tampoco se habi?an vacunado, segu?n las autoridades. Los funcionarios de Shangha?i dijeron que solo el 38% de los residentes ma- yores de 60 an?os esta?n com- pletamente vacunados.

La ciudad llevara? a cabo ahora otra ronda de pruebas masivas, lo que significa que el estricto confinamiento continuara? durante una cuarta semana para la mayori?a de los residentes.

Shangha?i, la ciudad ma?s grande de China con 25 millones de habitantes, enfrenta un confinamiento desde marzo con el peor brote de Covid-19 en el pai?s desde el inicio de la pandemia.

Brote

China atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante O?micron que esta? provocando cifras re?cord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020. La Comisio?n reporto? 2,742 nuevos casos positivos del coronavirus.