RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China niega que Rusia le haya pedido equipamiento militar para continuar la guerra en Ucrania

El portavoz de la Cancillería de China acusó a Estados Unidos de difundir desinformación malintencionada contra su país.

china-rusia-Estados-Unidos-Exitosa
china rusia Estados Unidos Exitosa

14/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de China negó que Rusia le haya pedido equipamiento militar en apoyo a la invasión a Ucrania, como así lo había informado un grupo de medios de prensa estadounidenses.

"Se trata de desinformación", afirmó este lunes el portavoz de la Cancillería, Zhao Lijian.

También puedes leer: Covid-19: Francia elimina desde hoy uso obligatorio de mascarilla y exigencia de pasaporte sanitario

De esta manera, Zhao acusó a los Estados Unidos de difundir de forma malintencionada desinformación contra China en lo relativo a la cuestión de Ucrania y resaltó que su país se esfuerza por jugar un papel constructivo promoviendo las negociaciones de paz.

Asimismo, Zhao señaló que EE.UU. debe dar explicaciones sobre su actividad biológico-militar en el exterior, en particular en el territorio de Ucrania.

"Si EEUU quiere demostrar el carácter sincero de su actividad, ¿por qué no abrir, entonces, sus laboratorios biológicos a los expertos internacionales para que efectúen una investigación independiente?", cuestionó al comentar sobre la actividad de laboratorios biológicos en Ucrania financiados por EE.UU.

El Ministerio de Defensa de Rusia organizó hace poco una sesión en la que informó que Estados Unidos gastó más de 200 millones de dólares en el funcionamiento de laboratorios biológicos en Ucrania que participaban en el cumplimiento de un programa biológico-militar estadounidense, y que experimentaban en particular con agentes patógenos de la peste y el carbunco (ántrax).

Antecedentes

'The New York Times' informó este último domingo que Rusia pide apoyo militar y económico a China para la invasión de Ucrania. Además, el medio estadounidense había indicado que Rusia habría pedido ayuda económica a China para contrarrestar las sanciones económicas impuestas por países de Occidente, como las de la Unión Europea.

También te puede interesar: EE. UU. amenaza a China con consecuencias “absolutas” si da apoyo económico a Rusia

Más noticias en Exitosa: