RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China pide a Estados Unidos que no use la guerra en Ucrania para "difamarla"

El ministro de Defensa de China dijo que ambas naciones deben "respetarse mutuamente, coexistir pacíficamente y evitar la confrontación".

china-estados-unidos-exitosa-noticias
china estados unidos exitosa noticias

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, pidió este miércoles a Estados Unidos que no use "la cuestión ucraniana para difamar o amenazar a China", según un comunicado que emitió la cartera del país asiático.

Cabe precisar que Fenghe mantuvo esta mañana una conversación con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. En dicha comunicación, el funcionario chino también solicitó "el fin de las provocaciones marítimas de Estados Unidos".

También puedes leer: Embajada del Perú en Estados Unidos confirmó que persona que ingresó a su residencia fue abatida

De acuerdo con el comunicado, Wei señaló que ambas naciones deben "respetarse mutuamente, coexistir pacíficamente y evitar la confrontación".

Asimismo, declaró que su país "espera establecer una relación sana y estable" con el país norteamericano, al tiempo que pedía que los ejércitos chino y estadounidense "mejoren su confianza mutua y fortalezcan el diálogo y los intercambios".

Por su parte, Austin explicó que Estados Unidos está dispuesto a promover la implementación del consenso alcanzado por los dos presidentes, Xi Jinping (China) y Joe Biden (Estados Unidos), durante una reunión por videoconferencia celebrada el pasado noviembre.

Controversia

El pasado mes de marzo, el portavoz de la Cancillería de China acusó a los Estados Unidos de difundir de forma malintencionada desinformación contra su país, luego que funcionarios de Occidente indicaran que China brindaría apoyo militar a Rusia.

En ese mismo mes, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, calificaron de contraproducentes las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados a Rusia, en el contexto del conflicto armado con Ucrania.

También te puede interesar: Policía de Estados Unidos dispara a “intruso” en residencia vinculada a embajada de Perú en Washington

Más noticias en Exitosa: