RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China reporta primeras muertes por COVID-19 en más de un año

Dos pacientes murieron en la provincia de Jilin, la más castigada por esta nueva ola de contagios.

China-covid-19-ciudad-ómicron-exitosa-noticias
China covid 19 ciudad ómicron exitosa noticias

19/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

China registró este sábado sus primeras dos muertes por coronavirus en más de un año, en medio de un repunte de de casos vinculado a la variante Ómicron que pone a prueba nuevamente la estrategia "Covid cero" del país.

La Comisión Nacional de Salud notificó los dos primeros decesos desde el 26 de enero de 2021, ambos registrados en la provincia nororiental de Jilin, la más castigada por esta nueva ola que provocó el confinamiento de millones de habitantes en varias ciudades.

También puedes leer: Joe Biden advertirá a Xi Jinping sobre represalias si China envía ayuda militar a Rusia

Con estos dos nuevos fallecimientos, el balance oficial se eleva a 4.638 víctimas mortales desde que China detectó por primera vez el coronavirus en la céntrica ciudad de Wuhan, en diciembre de 2019.

La segunda economía del mundo ha pasado de registrar menos de 100 infecciones diarias hace apenas tres semanas a más de 1.000 al día durante más de una semana. El presidente chino, Xi Jinping, dijo el jueves que el país "mantendrá" su estrategia contra el virus, según informó la televisión estatal.

En su intervención en una reunión de los máximos dirigentes chinos, Xi dijo que el país debe "seguir poniendo a las personas y la vida en primer plano, atenerse a la precisión científica y a la dinámica cero, y frenar la propagación de la epidemia lo antes posible", dijo.

En tanto, la capital económica del país Shanghai decretó la educación a distancia y desplegó una campaña de test masivos, pero evitó por ahora el cierre total.

A raíz de este último repunte, las autoridades liberaron camas de hospital y anularon la disposición por la que todos los positivos por Covid-19 debían ser ingresados en un centro sanitario.

También te puede interesar: COVID-19: China confina a casi 30 millones de personas ante brote de contagios

Más noticias en Exitosa: