RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Colombia: Reportan un muerto en protesta contra la reforma tributaria

Las calles de Colombia se han llenado por diversos grupos sindicales, organizaciones sociales y ciudadanos que protestan contra la nueva ley del presidente Iván Duque.

Colombia-Reportan-un-muerto-en-protesta-contra-la-reforma-tributaria
Colombia Reportan un muerto en protesta contra la reforma tributaria

28/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

URGENTE. Este miércoles durante la protesta nacional contra la reforma tributaria que implantó el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ya se ha reportado un muerto en medio de la violencia y descontrol que se viene generando en las calles.

Como se recuerda, en la jornada de hoy 28 de abril, las calles de Colombia se llenaron por diversos grupos sindicales, organizaciones sociales, estudiantes, maestros y más, se han organizado para que en diversos puntos del país marchen contra la nueva ley del Ejecutivo colombiano.

“El gobierno no quiere escuchar a los ciudadanos, no quiere escuchar a los partidos políticos, no quiere escuchar a la academia sobre esa petición tan sentida de retirar la reforma que va a poner a aguantar hambre a más millones de colombianos”, aseveró en Blu Radio Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Por su parte, el alcalde de Cali [epicentro de las protestas], Jorge Iván Ospina, aseguró que, entre los hechos violentos de la jornada, los “vándalos se dividieron la ciudad en diferentes áreas” y actuaron en el oriente de esta capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste) “donde desafortunadamente una persona murió en hechos no esclarecidos vinculados con la manifestación”.

También puedes leer: Rafael Santos confirmó que respaldará a Keiko Fujimori: “El futuro del Perú está en riesgo”

Asimismo, las autoridades han informado de la destrucción e incendio de buses del transporte público, bancos, oficinas y locales comerciales.

“Desafortunadamente en la mañana de hoy mientras que unas grandes mayorías salieron a movilizarse bajo su derecho a la protesta, otras personas de manera premeditada, irresponsable y criminal (...) actuaron para vandalizar la amada Cali”, agregó Ospina.

REFORMA

La cuestionada reforma tributaria es una ley propuesta por el presidente colombiano, Ivan Duque, como medida de emergencia ante la covid-19. El nuevo decreto plantea un aumento de impuestos para entregar subsidios a desempleados y a los más afectados por la covid-19. A pesar de esto, este nuevo plan podría ser perjudicial para diversos sectores, entre ellos, el agrícola.

También puedes leer: Invasores de Lomo de Corvina no abandonarán la zona: “Vamos a responder con violencia”

MÁS EN EXITOSA: