RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Comenzaron las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia

Ambos países conversan después de que las tropas rusas se hayan encontrado con una feroz resistencia ucraniana.

rusia-ucrania-bielorrusia-negociaciones-Exitosa
rusia ucrania bielorrusia negociaciones Exitosa

28/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las delegaciones diplomáticas rusa y ucraniana entablaron el lunes las primeras conversaciones desde que el jueves pasado Rusia invadiera Ucrania, informó la agencia de noticias bielorrusa BELTA.

También te puede interesar: EE.UU. acusa a Putin de “fabricar amenazas” con su alerta nuclear

Las conversaciones entre ambos países se producen después de que las tropas rusas se hayan encontrado con una feroz resistencia ucraniana y tras las sanciones masivas a Rusia por parte de las potencias occidentales.

Por la parte rusa, lidera la misión diplomática el consejero del Kremlin, Vladimir Medinski. En el caso de Ucrania, envió al ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, que llegó vestido con uniforme militar.

"Pueden sentirse completamente seguros", declaró en su recibimiento el jefe de la diplomacia bielorrusa, Vladimir Makei.

El Kremlin prefirió este lunes no anunciar sus "posiciones" de cara a las conversación, declaró su portavoz, Dmitri Peskov, al considerar que deben hacerse en "silencio".

Para Ucrania, "el tema clave es un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas (rusas) del territorio ucraniano", señaló el lunes la presidencia ucraniana.

Estas conversaciones se desarrollan en una de las residencias del presidente bielorrusa Alexander Lukashenko, en la región de Gómel, cerca de la frontera ucraniana.

Invasión a Ucrania

Como se recuerda, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la madrugada de este último jueves 24 de febrero una "operación militar" en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Según el Gobierno de Rusia, los militares de su país destruyeron un total de 1.067 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania. Entre ellos, 254 tanques, 31 aviones en tierra, 46 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 103 armas de artillería de campaña y morteros y 164 unidades de la técnica automovilística militar.

Lo más visto en Exitosa