RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Medida de refuerzo de ciberseguridad

Comisión Europea veta el uso de Tik Tok en teléfonos y dispositivos oficiales

Un portavoz de la Comisión Europea prohibió el uso del aplicativo TikTok en teléfonos portátiles, dispositivos oficiales y de servicio de la institución.

Comisión Europea prohibió el uso de este aplicativo en su personal.
Comisión Europea prohibió el uso de este aplicativo en su personal. (Marketing 4 ecommerce)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/02/2023

La Comisión Europea prohibió este jueves, 23 de febrero, el uso del aplicativo Tik Tok en los dispositivos utilizados por su personal, a modo de reforzar su ciberseguridad. Esta medida se basó en una, parecida a la que dispuso el Congreso de los Estados Unidos. 

Tik Tok empresa china y cuyo desarrollador es ByteDance, se ha enfrentado a una ola de cuestionamientos, por parte de occidente, en torno a la privacidad de los datos de los usuarios. 

En este caso, la prohibición del uso de este aplicativo en el personal de la Comisión Europea considera la eliminación de Tik Tok lo más antes posible y, como plazo máximo, tienen hasta el 15 de marzo. 

Tras esta advertencia de la CE, el comisario de industria, Thierry Brerton, señaló que la razón de dicha medida era la ciberseguridad y la protección de los datos de las personas "que trabajan" en la institución. 

"Como institución, la Comisión Europea se ha centrado desde el principio de su mandato en la ciberseguridad, la protección de nuestros colegas y, por supuesto, de todos los que trabajan aquí en la Comisión", declaró Breton a los medios de comunicación. 

Reacción de Tik Tok frente al anuncio de la CE

Ante el aviso del órgano ejecutivo de la Unión Europea, Tik Tok consideró que su decisión adoptada fue "equivocada". 

"Estamos decepcionados con esta decisión, que creemos que es equivocada y está apoyada en malentendidos fundamentales", apuntó un portavoz de la firma de propiedad china.

"Nos hemos puesto en contacto con la Comisión para dejar las cosas claras y explicar cómo protegemos los datos de los 125 millones de personas en toda la UE que visitan TikTok cada mes", añadió.

Antecedentes a lo acontecido actualmente con Tik Tok

En el año 2022, Estados Unidos prohibió dicha aplicación en los dispositivos del gobierno federal, y algunos legisladores estadounidenses están tratando de prohibir que TikTok opere en todo el país.

En noviembre del año pasado, TikTok admitió que parte del personal en China podía acceder a los datos de los usuarios europeos. Sin embargo, negó que el gobierno chino tenga control o acceso alguno sobre ellos. 

En esa línea, la empresa aseguró que está actuando para ajustarse a las rígidas normas de funcionamiento de los gigantes digitales en el espacio de la Unión Europea.