RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Hulk de Regreso

Con Hulk de regreso, Mineiro confía en romper la zaga de Carabobo en Libertadores

El artillero Hulk comandará este miércoles la ofensiva del Atlético Mineiro en Belo Horizonte, un alivio para un ataque que tuvo problemas para vulnerar la defensa del Carabobo de Venezuela en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores la semana pasada.

Hulk
Hulk (AFP)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/02/2023

El goleador del 'Galo', de 36 años, no estuvo en el empate a cero en Caracas debido a un positivo de covid-19, pero ya está recuperado para aportar su fuerza y goles en el propósito albinegro de acercarse a la fase de grupos.

Autor de siete dianas en seis partidos del torneo del estado de Minas Gerais (Campeonato Mineiro), el delantero será la carta fuerte del entrenador argentino Eduardo Coudet en el estadio Mineirão (21H30 locales, 00H30 GMT del jueves).

El Mineiro, que además recuperó a otras dos piezas importantes, el argentino Matías Zaracho y el chileno Eduardo Vargas, necesita la victoria para avanzar a la tercera ronda de la Copa.

El vencedor de la serie chocará en esa instancia contra el ganador entre Millonarios y Universidad Católica de Ecuador, que juegan el jueves en Bogotá. En la ida empataron sin goles.

Noticias divididas para Coudet 

Aunque es amplio favorito ante un rival que nunca ha ganado de visitante en la Libertadores (tres juegos, tres derrotas), el equipo brasileño se estrelló en Caracas con la defensa venezolana y en especial con el portero francés Jeremy Vachoux. Paulinho, Ademir y Sasha fueron incapaces de doblegar al europeo, por lo que el retorno de Hulk, Vargas y Zaracho reconfortan a Coudet.

El chileno está disponible tras pagar una fecha de sanción y el argentino está recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo que lo marginó de la pretemporada. Sin embargo, Paulinho se perfila titular al lado de Hulk y la presencia de Zaracho es una incógnita, porque el 'Chacho' ha consolidado su mediocampo con Allan, Edenilson, Patrick y Pedrinho.

"Hay muchos jugadores en mi posición, pero nadie tiene el puesto seguro", afirmó Zaracho.

Coudet, por otro lado, no contará con el defensor central Bruno Fuchs debido a una fractura en el pie derecho ni con el extremo argentino Cristian Pavón, sancionado.  Nathan Silva y Réver luchan por el puesto de Fuchs, en la enfermería junto al lateral Guilherme Arana, el defensa Igor Rabelo y el atacante Alan Kardec.

¿Aterrizados?

Pese a que el 'Galo', campeón de la Libertadores en 2013, lidera invicto su grupo en el Campeonato Mineiro (cinco triunfos, dos empates), su juego por ahora no seduce a toda su hinchada. Carabobo, comandado por Juan Domingo Tolisano, se anima con el rendimiento gris de su rival para dar una sorpresa en su cuarta participación en el torneo internacional, en el que nunca ha jugado la fase de grupos.

"Para ganar hay que atacar y para nadie es un secreto que me gusta jugar ofensivo, es la mejor manera de ganar los partidos", dijo el DT, revelando su carta de intenciones.

Sin embargo, los granates recibieron el sábado un duro golpe al perder su primer compromiso del 2023: 3-1 de local ante el Deportivo Táchira por la cuarta jornada de la liga venezolana. Sin novedades conocidas en el plantel, Carabobo espera sacudirse de ese revés y golpear a un peso pesado.