RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Conmoción por muerte de afroamericano desarmado a manos de un policía en Estados Unidos

Andre Maurice Hill (47), estaba en el garaje de una casa el lunes por la noche cuando el agente del orden le disparó varias veces.

Conmoción-por-muerte-de-afroamericano-desarmado-a-manos-de-un-policía-en-Estados
Conmoción por muerte de afroamericano desarmado a manos de un policía en Estados

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un afroamericano desarmado falleció a manos de un policía en Columbus, el segundo caso que se registra en las últimas semanas en esta ciudad de Estados Unidos; el terrible hecho ha vuelto a indignar al país, donde en los últimos meses se vive un movimiento antirracista y en contra de la brutalidad policiaca.

También te puede interesar: Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la vacuna contra la Covid-19

La víctima, Andre Maurice Hill (47), estaba en el garaje de una casa el lunes por la noche cuando el agente del orden le disparó varias veces. La policía había recibido una llamada para acudir al lugar por un incidente menor.

En las imágenes de la cámara portátil del agente se observa a Hill caminando hacia el oficial con un teléfono en la mano izquierda, mientras su otra mano permanece invisible. Unos segundos después, el policía dispara su arma de fuego y el civil inmediatamente se desploma producto del impacto.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que en la grabación no se registró ningún sonido o movimiento que justifique las circunstancias del tiroteo.

El oficial identificado como Adam Coy y su colega esperaron varios minutos antes de acercarse a la víctima aún viva, y que falleció poco después.

También te puede interesar: Estados Unidos: Gobierno de Trump anuncia nuevas sanciones contra Nicaragua y Cuba

De acuerdo a medios locales, Coy fue suspendido y, en su contra, pesaban denuncias por uso excesivo de la fuerza durante su labor como oficial de Policía.

Hill, quien estaba desarmado, se convirtió en el segundo afroamericano asesinado por la policía en menos de tres semanas en Columbus.

Casey Goodson Jr., de 23 años, recibió varios disparos el 4 de diciembre cuando volvía a casa después de comprar unos sándwiches.

Los asesinatos contra la población afroamericana se producen mientras que Norteamérica se encuentra inmersa en una serie de históricas protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial, desencadenadas por el asesinato en mayo de George Floyd.

Otras noticias en Exitosa: