RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Corea del Norte desafía a Seúl y lanza dos misiles de crucero al mar Amarillo

Se trata del primer lanzamiento de misiles de crucero por parte norcoreana desde enero de este año.

corea-del-norte-misiles-seul-exitosa
corea del norte misiles seul exitosa

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tensión. Corea del Norte disparó este miércoles dos misiles de crucero al mar Amarillo, también llamado mar del Oeste en las dos Coreas. Se trata del primer lanzamiento de misiles de crucero por parte norcoreana desde enero de este año.

De acuerdo con la prensa local, los misiles fueron disparados este miércoles desde Onchon, en la provincia norcoreana de Pyongan del sur.

También puedes leer: Hasta 42 países piden a Rusia que devuelva la central nuclear de Zaporiyia a Ucrania

Asimismo, informaron que los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando el nuevo ensayo armamentístico norcoreano y que los aliados mantienen su posición de preparación militar.

Cabe precisar que este lanzamiento se produce dos días después de que el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol propusiera un programa de ayudas económicas a cambio de la desnuclearización de Corea del Norte.

Seúl ofreció un programa de alimentos a gran escala, así como asistencia para mejorar las infraestructuras del sector de la energía o la modernización de puertos y aeropuertos para abordar el comercio internacional. Además de otorgar ayuda para la eficiencia en el sector agrícola, el de la salud o el financiero.

Por su parte, el mandatario surcoreano dijo que también incluirá la provisión de asistencia diplomática para “normalizar las relaciones” entre Corea del Norte y EEUU.

Corea del Norte refuerza lazos con Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que los dos países “ampliarán las amplias y constructivas relaciones bilaterales con esfuerzos comunes”.

A través de una carta con motivo del Día de la Liberación de Corea, el mandatario ruso mencionó que el estrechamiento de los lazos redundará en beneficio de ambos países y ayudará a reforzar la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y de la región del noreste de Asia.

También te puede interesar: China preocupada por baja de natalidad e incentiva a familias a tener más hijos

Más noticias en Exitosa: