RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar de Japón

El lanzamiento ocurre un día antes de la visita de la vicepresidenta de EE.UU. a la zona que divide Corea del Sur y Corea del Norte.

corea-del-norte-seul-multiples-exitosa-noticias
corea del norte seul multiples exitosa noticias

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Corea del Norte disparó un “misil balístico no identificado” hoy miércoles, así lo informaron las autoridades de Corea del Sur. Esta acción se da un día antes de una visita a Corea del Sur de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en el Mar del Este”, dijo en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Seúl, refiriéndose a las aguas conocidas como mar de Japón.

También puedes leer: Vladimir Putin consolida farsa para anexar cuatro regiones de Ucrania a Rusia

Japón también confirmó el lanzamiento de un misil balístico y advirtió a los barcos que estuvieran atentos. Cabe precisar que el lanzamiento de Norcorea forma parte de un número récord de pruebas armamentísticas este año.

El Gobierno de Japón también ha convocado una reunión de emergencia para analizar la información disponible sobre el lanzamiento norcoreano. En tanto, la Guardia Costera nipona se encuentra tratando de determinar el punto donde impactó el misil.

Visita de Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará este jueves la fortificada zona desmilitarizada (DMZ) que separa Corea del Sur de Corea del Norte, anunció el martes la Casa Blanca. Este anuncio se da en medio de la prueba de misiles por parte de Norcorea.

Harris se reunirá con miembros de las fuerzas estadounidenses en Corea (USFK) y asistirá a una sesión informativa con altos cargos militares de ese país sobre sus operaciones en esa zona junto a las tropas surcoreanas y al contingente multinacional de la ONU.

En agosto de este año, Corea del Norte criticó la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a la frontera intercoreana, acto que calificó como "hostil".

También te puede interesar: Nicolás Maduro afirma que Estados Unidos y Europa “prefieren la crisis” antes de negociar con Rusia

Más noticias en Exitosa: