RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19: Bolivia castigará con 10 años de cárcel a quien asista a eventos sin certificado de vacunación

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, hizo hincapié en que la medida “no es chiste”.

Bolivia-Carné-de-vacunaición-covid-19-Exitosa
Bolivia Carné de vacunaición covid 19 Exitosa

27/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Bolivia anunció este lunes 27 de diciembre que impondrá sanciones de hasta diez años de cárcel por no portar el certificado de vacunación completa contra la covid-19 para asistir a eventos sociales o ingresar a ciertos ambientes, que entrará en vigor el 1 de enero.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, hizo hincapié en que la medida “no es chiste”. Asimismo, explicó que si bien la vacunación contra el virus es voluntaria, el carné de vacunación o la prueba de PCR es indispensable.

Silva aseguró en una conferencia de prensa que no habrá sanciones de cárcel para las personas que no se vacunen en el país ya que los principios del plan de inoculación es la "gratuidad, la universalidad y que es voluntaria". No obstante, las personas que no porten el documento y den positivo podrán ser sancionados en base a un delito de atentado a la salud pública.

También puedes leer | Covid-19: Caos en transporte aéreo y cifras récord de contagios en Europa por variante ómicron

Si yo no porto, no demuestro estos documentos y si me hacen la prueba y tengo COVID-19 estoy atentando contra la salud de los otros usuarios. Por lo tanto, pueden hacerme un proceso”, aseguró el funcionario. “No es chiste, no es una cosa que salió y (...) el que quiere la cumple y el que no quiere no la cumple”, recalcó.

Hasta el momento, más de 3,5 millones de personas cuentan con la pauta completa de vacunación en Bolivia, con casi medio millón de ciudadanos inmunizados con la dosis de refuerzo, según datos del Ministerio de Salud boliviano.

Más en Exitosa