RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: Comisión Europea autoriza la vacuna de Pfizer adaptada a otras dos subvariantes de ómicron

Esta vacuna está dirigida a personas mayores de 12 años que hayan recibido la pauta primaria de vacunación.

vacuna-pfizer-omicron-exitosa
vacuna pfizer omicron exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Europea autorizó la comercialización de la vacuna desarrollada por el laboratorio BioNTech y la farmacéutica Pfizer adaptada a las subvariantes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron de la COVID-19.

“Sabemos que la covid es todavía una amenaza. Por eso acabamos de autorizar la dosis de refuerzo de BioNTech y Pfizer contra las actuales variantes”, señaló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

También puedes leer: La ONU denuncia que los prisioneros de guerra ucranianos son torturados en las zonas que controla Rusia

La funcionaria europea destacó también que esta vacuna ayudará a los europeos a “estar seguros este otoño” y apuntó que “la vacunación todavía es la mejor forma de protegerse contra la COVID-19?.

Por su parte, la comisaria de Salud del Ejecutivo comunitario, Stella Kyriakides, recordó que esta vacuna también cuenta con el respaldo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Mencionó también que esta autorización “garantizará que los Estados miembros serán capaces de desplegarla rápidamente” para “proteger a los ciudadanos”.

La EMA precisó que este suero adaptado “ampliará aún más el arsenal de vacunas disponibles para proteger a las personas contra la COVID-19 a medida que continúa la pandemia y se anticipan nuevas oleadas de infecciones en la temporada de frío”.

Hasta el momento, se conoce que esta vacuna está destinado a personas mayores de 12 años que hayan al menos recibido ya la pauta primaria contra la enfermedad.

Asimismo, tiene el objetivo de proteger mejor contra las variantes del SARS-CoV-2 que circulan ahora mismo, y “se espera que brinde una protección más amplia contra diferentes variantes”.

También te puede interesar: Rusia lanza misiles contra edificios civiles para vengarse de la derrota en Kharkiv

Más noticias en Exitosa: