RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19 | El epidemiólogo Fauci pidió usar mascarillas aunque familiares hayan sido vacunados

El experto en enfermedades infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, recomendó que las reuniones familiares en Navidad se realicen en espacios al aire libre.

Anthony-Fauci-Estados-Unidos
Anthony Fauci Estados Unidos

19/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, recomendó que en las reuniones por fiestas navideñas se realicen en espacios al aire libre que se mantenga la distancia social, y que se respete el uso de las mascarillas, incluso si los miembros de la familia ya han recibido la vacuna contra la Covid-19.

Puedes disfrutar de la familia junto al calor de la temporada navideña y aún así mantenerte a salvo y evitar contagiarte con solo hacer algunas de las cosas comunes de las que hablamos: uso apropiado de máscaras y tratar de mantener cierta distancia física”, expresó el especialista este sábado a vísperas de Navidad.

Cabe indicar que estas recomendaciones coincidieron con las realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que establecieron las indicaciones por seguridad de a población luego de la vacuna.

Asimismo, muchos expertos de la CDC subrayaron que la inmunización no resultará inmediatamente la inmunidad del virus y explicaron que al menos tarda unas semanas para hacer efecto, por lo que es posible que las personas se contagien antes o después de la administración de la vacuna contra la Covid-19.

Si bien el coronavirus es altamente contagioso, para Fauci es menos probable que una persona se infecte si elige reunirse es espacios abiertos y bajo las medidas sanitarias contra la enfermedad.

“Creo que su familia y amigos todavía pueden tener una Navidad cálida y agradable en este momento”, señaló.

Más en Exitosa