RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19: España donará 30 millones de vacunas para países en desarrollo

Con estas cifras, España se ha convertido en el séptimo país que más vacunas ha donado del mundo, según mencionó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

vacunas-covid-19-España-Exitosa
vacunas covid 19 España Exitosa

22/09/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de España anunció que de los 22,5 millones de vacunas contra la covid-19 que se ha comprometido a donar dentro del programa Covax Facility, se destinará otros 7,5 a países de América Latina y Caribe, un total de 30 millones de dosis.

Así lo anunció el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en Nueva York, con motivo de su participación en el 76º periodo de sesiones de Naciones Unidas, en la que tiene previsto detallar los nuevos compromisos del país europeo.

"En lugar de los 22,5 millones a los que nos habíamos comprometido, donaremos 30 millones, y esa cifra seguirá aumentando en la medida de nuestras posibilidades", anunció en el foro multilateral.

También puedes leer | Variante Delta ha sustituido otras tres variantes preocupantes del covid-19, según la OMS

Asimismo, precisó que otro lote de 7,5 millones será enviado a los países del África Subsahariana y de la vecindad sur. Con estas cifras, España se ha convertido, según ha expuesto el presidente del Gobierno, en el séptimo país que más vacunas ha donado del mundo, y el tercero en la Unión Europea, en términos absolutos.

Sánchez se ha mostrado en contra de las patentes de las vacunas contra la covid-19 en un momento como este. “Quiero recordar que los derechos sobre las patentes no pueden ser un obstáculo en esta situación de emergencia sanitaria mundial. Por eso, reitero mi propuesta para resolver los cuellos de botella de producción y distribución, incluyendo una posible exención temporal de las patentes de las vacunas y la eliminación de los obstáculos a lo largo de la cadena de valor”, insistió.

También resaltó que España ha sido el primer país de la UE en tener vacunados al 100% de los mayores de 80 años, y se ha convertido en uno de los países que más dona, al menos porcentualmente.

Más en Exitosa