RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Francia prevé mitigar los contagios con un tercer confinamiento en lo que va del año

Autoridades francesas ratificaron que mantendrán el apoyo a los comerciantes más afectados por las restricciones.

francia-covid-confinamiento
francia covid confinamiento

04/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Con la finalidad de mitigar la propagación del coronavirus, Francia afronta este mes su tercera cuarentena en lo que va del año. Pese a que el confinamiento impuesto es más “ligero” que los anteriores de marzo y noviembre, el gobierno de Emmanuel Macron dispuso el cierre de escuelas y los negocios considerados no esenciales.

También te puede interesar: Presidente de Argentina tras contraer COVID-19: “Si no fuera por la vacuna, la estaría pasando muy mal”

Hasta esta semana había 19 departamentos, incluido París, con restricciones que se sumaban al toque de queda generalizado desde las siete de la tarde hasta seis de la mañana.

Sin embargo, el país superó la barrera de 37 mil contagios al día y ha registrado el pico de la segunda ola con más de 5 200 pacientes contagiados de coronavirus en las unidades de cuidados intensivos. Unas cifras que forzaron al gobierno francés a reforzar las medidas restrictivas.

A pesar de que el confinamiento rigió desde ayer por la tarde, este domingo es el primer día en que todos los franceses estarán sometidos a mayores restricciones, que vetan los viajes internos salvo por motivos justificados.

Tolerancia temporal

La coincidencia de la cuarentena con las vacaciones de Pascua ha provocado que el Ejecutivo esté teniendo cierta tolerancia con esos desplazamientos, autorizándolos cuando se trate por ejemplo de ir a dejar los niños con sus abuelos o para ir a confinarse a otra zona.

También te puede interesar: COVID-19 | “Lloro por el pueblo de Brasil: variante P.1 es seria”, advierte epidemiólogo

La compañía ferroviaria SNCF recibió más de 600 mil reserva para viajar entre el viernes 2 y el lunes 5 de abril. De ellas, la mitad se realizaron luego que el presidente Macron anunciara el pasado miércoles la nueva hoja de ruta.

Las autoridades francesas dijeron comprender la preocupación de los comerciantes y aseguraron que mantendrán su apoyo.

"Permitiremos que (los comerciantes) reciban una ayuda mensual de hasta 200.000 euros del Fondo de Solidaridad. Indemnizaremos igualmente parte de sus reservas no vendidas. Y los alquileres de las empresas que sean elevados serán asumidos hasta un límite de 10 millones de euros", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Marie.

Lo más visto en Exitosa: