RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: Gobierno de Egipto elimina todas las restricciones de entrada al país

La medida adoptada responde al intento de recuperar el flujo de turistas que habían conseguido previo al inicio de la pandemia en 2020.

covid-19-egipto-restricciones-turismo-exitosa
covid 19 egipto restricciones turismo exitosa

17/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Egipto anunció la anulación de todas las restricciones impuestas debido a la pandemia de COVID-19 para ingresar al país, entre las que se encontraban la entrega de una pauta completa de vacunación o un test con resultado negativo.

También te puede interesar: Comisión Europea recomendó otorgar a Ucrania el estatus de candidato para ingresar a la UE

“El Comité Superior para la Gestión de Crisis Epidémicas y Pandémicas Sanitarias decidió anular todas las restricciones impuestas para la entrada de egipcios y extranjeros a Egipto”, señaló a través de un comunicado el Consejo de Ministros nacionales.

La restricción más severa identificada en tierras faraónicas era la de la vacunación, pues para ingresar al país era obligatorio tener las tres dosis de alguna de las vacunas contra el virus autorizadas en Egipto, o bien dos dosis, en caso no hubieran pasado los seis meses correspondientes a la aplicación de la última.

Asimismo, en el mismo enunciado, el gabinete asegura que hasta ahora se ha administrado un total de 88,6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, en una población de 103 millones de habitantes. Además, cuanta con una reserva de 57,5 millones de inmunizantes para completar la campaña de vacunación.

También te puede interesar: OPS: Donación de sangre cayó 20 % en América Latina el primer año de pandemia de la covid-19

Al igual que muchos otros países, Egipto adopta esta decisión como intento por recuperar el flujo de turistas, sobre todo cuando está por iniciar la temporada de alto verano por tierras árabes.

Cabe resaltar que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso para Egipto, como quedó demostrado en los registros de años como el 2019, que presentó a un total de 13 millones de visitantes, solo por debajo de su cifra mayor en toda su historia, reconocida en el 2010, cuando llegaron cerca de 14,7 millones de visitantes.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Covid-19 Egipto MUNDO restricciones