RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19: Investigan a guardias suizos infectados que tuvieron contacto con Papa

Además, hay otros tres casos detectados en las últimas semanas en el microestado. “Durante el fin de semana se detectaron casos positivos de Covid-19 entre los guardias"

Covid-19-Investigan-a-guardias-suizos-infectados-tuvieron-contacto-con-Papa
Covid 19 Investigan a guardias suizos infectados tuvieron contacto con Papa

13/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La alerta se encendió en el pequeño Estado del Vaticano, luego que se conociera ayer que cuatro guardias suizos dieron positivo al nuevo coronavirus. Las autoridades vaticanas investigan si alguno de los infectados estuvo en contacto con el papa Francisco.

Además, hay otros tres casos detectados en las últimas semanas en el microestado. “Durante el fin de semana se detectaron algunos casos positivos de Covid-19 entre los guardias suizos.

También puedes leer: El Vaticano publicó manual para tratar los casos de abusos a menores de edad

Por el momento hay cuatro personas con síntomas que fueron aisladas”, dijo el director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Añadió que se están realizando comprobaciones para evaluar “el número de personas que estuvieron en contacto directo con ellos”.

Bruni no confirmó si alguno de ellos había estado en contacto con el papa Francisco. Se conoció que se ha enviado una comunicación interna a suboficiales y guardias en la que se anulan las vacaciones y permisos y se ordena que permanezcan en sus habitaciones en el cuartel, situado en el interior del Vaticano.

También te puede interesar