RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: Israel elimina desde el sábado el uso obligatorio de mascarillas en interiores

Gobierno israelí tomó esta decisión ante la disminución de casos de COVID-19 en el país.

mascarillas-israel-covid19-exitosa-noticias
mascarillas israel covid19 exitosa noticias

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Israel eliminará la obligatoriedad de portar mascarillas en espacios interiores a partir de este sábado 23 de abril ante la disminución de los casos de COVID-19 en el país, que fue el pionero en la campaña de vacunación a nivel mundial.

También te puede interesar: Áncash: más de 70,000 ciudadanos no han acudido a recibir la vacuna contra la covid-19

Sin embargo, el Ministerio de Salud israelí detalló que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en lugares de alto riesgo de contagio, como aviones, hospitales y residencias de ancianos.

La medida deberá ser aprobada por el comité de salud del Parlamento israelí, un mero trámite después de que la norma haya sido acordada por el primer ministro, Naftali Benet, y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz.

"La medida es una continuación de la política de convivir con el coronavirus, sin pánico, con responsabilidad y discreción. Esa política ha demostrado su eficacia y así continuaremos", escribió el ministro Horowitz en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Vanesa Silguero: Luego de dos años, en Paraguay ya no es obligatorio usar mascarillas

El fin del uso obligatorio del tapabocas deja solo dos medidas sanitarias en vigor, como la cuarentena de cinco y siete días para los contagiados vacunados y de diez días para los que no están vacunados; así como el requisito de una o dos PCR para los viajeros que ingresen al país.

Especialistas en salud, asesores del gobierno israelí y varios parlamentarios están abogando para eliminar también el requisito de la PCR, con el fin de agilizar el turismo.

Actualmente, todos los viajeros que lleguen a Israel, así sean nacionales o extranjeros, deben someterse a una PCR a su llegada al aeropuerto; pero los ciudadanos no israelíes deben hacerse otras 72 horas antes de abordar, independientemente de si están vacunados o no.

Otras noticias en Exitosa: