RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Israel suspenderá el uso obligatorio de mascarillas al aire libre

Ante la baja tasa de contagios de Israel, el riesgo de contraer el coronavirus en áreas abiertas es muy limitado, según los expertos israelíes.

Israel-mascarillas
Israel mascarillas

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ante la baja tasa de contagios covid-19 en Israel, usar mascarillas en lugares abiertos ya no será obligatorio para los ciudadanos, debido a que el riesgo de contraer la enfermedad es muy limitado, según informaron las autoridades israelíes este jueves.

El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, indicó que dicha medida entrará en vigencia a partir del domingo 18, luego que varios expertos debatieran sobre el tema durante las últimas semanas.

"Las mascarillas están hechas para protegernos de la pandemia del coronavirus. Pero como los expertos han concluido que la mascarilla ya no era necesaria al aire libre, he decidido levantar (la obligación de llevar) mascarilla", indicó el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

También puedes leer | Chile vacuna al 50% de su población objetivo con al menos una dosis

No obstante, precisó que el uso de mascarillas en interiores seguirá siendo obligatorio, ya que el riesgo de infección en espacios cerrados es más alto. Cabe indicar, que Israel ha vuelto a cierta normalidad y rutina parecida a los tiempos previos de la pandemia tras una exitosa campaña de vacunación.

"La tasa de infección es muy baja en Israel gracias al éxito de la campaña de vacunación, así que es posible suavizar las medidas", añadió.

Desde finales de diciembre, Israel lanzó su campaña de vacunación tras un acuerdo gigante con la farmacéutica Pfizer, que le entregó rápidamente millones de dosis a cambio de información sobre efecto de las vacunas. El país posee de datos sobre los antecedentes médicos de toda su población.

Actualmente, Israel registra solo alrededor de 200 contagios nuevos diarios, los hospitalizados en estado grave son poco más de dos centenares y los pacientes activos no alcanzan los 3.000, una cifra muy baja en comparación la situación sanitaria en los meses atrás.

Más en Exitosa