RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Mexicano que perdió a 11 familiares por este virus debe más de US$3 millones en gastos médicos en EE.UU

Ricardo Aguirre cerró su negocio de comida a causa del Covid-19, perdió a varios familiares y debe más de 3 millones de dolares a hospitales.

fotoww
fotoww

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La terrible situación económica que ha causado la Covid-19 obligó a Ricardo Aguirre, un mexicano residente de Arizona, a cerrar su empresa de comida. Esta era la única manera que él conocía de recibir una retribución económica por su esfuerzo y dedicación. Por esa razón, Aguirre no cuenta con recursos económicos, menos aún tuvo cuando sus familiares contrajeron el covid-19, enfermedad que les causó la muerte.

En el 2020, Ricardo Aguirre perdió a ocho familiares que fueron infectados con la Covid-19 y que estuvieron internados en diferentes hospitales por dicha enfermedad. Sin embargo, por el quiebre de su negocio no pudo pagar las atenciones que dieron los especialistas médicos a los miembros de su familia contagiados con el coronavirus. De esta manera, su situación se ha complicado y aún tiene deudas por pagar.

También puedes leer:Más de 30,900 peruanos ya fueron vacunados contra la Covid-19 a nivel nacional, precisó Bermúdez

“No quiero llorar, porque sé que Dios tiene algo mejor para mí”, manifestó Ricardo el año pasado en entrevista con CNN, expresando que había perdido a los que más quería, entre ellos a su padre Jesús, debido a que tuvieron problemas de salud por la Covid-19.

En la actualidad, su situación no ha mejorado, debido a que el número de sus familiares fallecidos por covid-19, incluyendo a sus amigos cercanos, ascendió a 11 y porque aún presenta la deuda de 3 millones de dólares. Aparte de ello, debe más de 80 mil dólares por la compra de insumos médicos para su recuperación y la de su esposa del coronavirus.

“Los hospitales no quieren hablar conmigo porque alegan que no soy el paciente. Mi madre legalmente es la responsable y solo se siente mortificada”, finalizó.

Más información: