RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Mujer peruana de 86 años recibe la vacuna en Chile

La campaña de inmunización en Chile se habilitó desde el miércoles 3 de febrero, tanto en estadios, plazas, centros deportivos y centros de salud.

vacuna1111
vacuna1111

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

María Evangelina Criollo de Oviedo piurana de 86 años viajó en enero del 2020 a Chile con la intención de visitar a su nieta. Sin embargo, por la pandemia se quedó en el país sureño. Ella es considerada como persona vulnerable y de alto riesgo de contagio por covid-19. Por esta razón, fue atendida por el personal médico chileno y recibió la vacuna contra dicha enfermedad.

A pesar de que Criollo de Oviedo no es chilena de nacimiento fue inmunizada por ser adulto mayor, personas que pueden presentar graves problemas de salud a causa del covid-19.

“Me siento perfectamente y estoy contenta, sé que me voy a poner bien de todo. No tengo nada, siempre estoy saludable. No tengo miedo, pero siempre soy cuidadosa, no salgo ni a la puerta”, explicó María.

También puedes leer:COVID-19 | Premier Bermúdez pidió a la población no tener miedo a las vacunas

La mujer de 86 años solo obtuvo la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y el 6 de marzo obtendrá la segunda dosis para que esté protegida y no presente ningún malestar mayor si se contagia de coronavirus.

Cabe señalar que en Chile ya han sido vacunadas 556.000 personas de Covid-19, luego de iniciarse la campaña de vacunación al personal médico y a los adultos mayores, quienes son más expuestos al contagio y al riesgo de tener complicaciones de salud por la covid-19, según el Ministerio de Salud.

La campaña de inmunización se habilitó desde el miércoles 3 de febrero, tanto en estadios, plazas, centros deportivos y centros de salud con el objetivo de llegar a la meta trazada por el Gobierno chileno de vacunar a 5 millones de personas a fines de marzo y llegar a 15 de los 18 millones de habitantes en julio de 2021.

Más información: