RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19 | OMS exhorta evitar grandes reuniones familiares en fiestas de fin de año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanza advertencias ante el temor de nuevos rebrotes de Covid-19 durante fiestas de fin de año.

OMS-reuniones-familiares-Navidad
OMS reuniones familiares Navidad

30/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom hizo referencia a la proximidad de las fiestas de fin de año, y exhortó evitar las reuniones familiares masivas ante la propagación de la Covid-19.

Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla”, recomendó el funcionario en rueda de prensa.

Con respeto a las personas que suelen viajar en estas fechas, en un mensaje les recordó portar mascarillas en todos los medios de transporte, mantener la distancia social y el lavado de manos, aunque sería preferible evitar riegos. “Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro”, afirmó.

También recomendó es estas fechas evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente, intentar ir en horas menos concurridas y hacer uso del comercio electrónico, una de las épocas de mayor consumismo.

El máximo responsable de la OMS lanzó estas advertencias a fin de evitar otro rebrote de Covid-19, como es el caso de Europa, y advirtió que para la llegada de la vacuna podría tardar meses, y que en un inicio se priorizará a los grupos de riesgo.

“Sabemos que tarde o temprano habrá seguridad, la pandemia acabará y todos tenemos un papel que jugar en su final”, concluyó Tedros.

Más en Exitosa