RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: OMS pidió a laboratorios compartir el 50% de producción de vacunas a COVAX

La finalidad es garantizar una distribución equitativa de los fármacos entre los países que tienen las posibilidades de adquirirlas y los que no.

vacunas-oms-covax
vacunas oms covax

07/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los laboratorios que fabrican las vacunas contra la COVID-19 compartir el 50 % de su producción al mecanismo COVAX.

MIRA: Francia multa a Google con 220 millones de euros por abuso en el negocio de publicidad en línea

La finalidad es garantizar una distribución equitativa de los fármacos entre los países que tienen las posibilidades de adquirirlas y los que no.

Como se sabe, India, nación donde COVAX se suministra de dosis, bloqueó las exportaciones de la vacuna fabricada por el Serum Institute para luchar contra la pandemia del coronavirus en su territorio. Hasta el viernes 4 de junio, COVAX entregó más de 80 millones de dosis a 129 países y territorios, algo menos de lo previsto.

Por ello, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó a dichos laboratorios y a los países ricos, que ya vacunaron a una parte de su población, que compartan las vacunas contra la COVID-19.

MIRA: Brasil: Hombre y su hija de 6 años mueren luego de lanzarse al vacío en Sao Paulo

"Pido a todos los fabricantes que den a Covax el derecho al primer rechazo (o sea, que se le propongan prioritariamente las dosis) sobre los nuevos volúmenes de vacunas o que se comprometan a poner a su disposición el 50% de sus volúmenes a Covax este año", declaró el funcionario en una conferencia de prensa realizada este lunes.

Agregó que "la vacunación inequitativa es una amenaza para todas las naciones, no solo para las que tienen menos vacunas".

MÁS EN EXITOSA