RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19 | La UE empezará la vacunación a partir del 27 de diciembre

Autoridades de la Comunidad Europea, anunciaron que entre el 27 y el 29 los países europeos empezarán a inmunizar.

Covid-19-La-UE-empezará-la-vacunación-a-partir-del-27-de-diciembre
Covid 19 La UE empezará la vacunación a partir del 27 de diciembre

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Unión Europea, ha anunciado mediante su presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, que desde el 27 al 29 de diciembre se comenzará la vacunación en la los diferentes países, esta comenzarán un día después de Navidad, el 26 de diciembre, siempre que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech tras la reunión que tiene prevista para el día 21.

Te puede interesar: Unión Europea se encamina hacia un desplome económico por virus

Así lo anunciaron mediante una rueda de prensa el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, y luego de algunas horas confirmado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, publicado en un mensaje de Twitter.

"Es el momento de Europa. El 27, 28 y 29 de diciembre empezará la vacunación a través de la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos primero", escribió en Twitter la presidenta del Ejecutivo comunitario de la Unión Europea.

Cabe mencionar, que el lanzamiento de la campaña estaba condicionado a que la Agencia Europea de Medicamentos autorizara el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech cuando se reúna, el lunes.

VACUNACIÓN MUNDIAL

De igual manera, los países como Gran Bretaña y Estados Unidos ya están inmunizando personas con esa vacuna bajo autorizaciones nacionales de emergencia.

También puedes leer: Desde hoy se reanudan los vuelos comerciales de pasajeros entre Europa y el Perú

Finalmente, la Comisión Europea tiene alcanzado contratos con siete proveedores de posibles vacunas, para garantizar que todos los ciudadanos adultos de la UE puedan ser inmunizados. Queda pendiente la decisión al respecto de quienes tiene prioridad para las inyecciones, pero los ancianos y los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con la Covid-19 estarán al frente.

Más en Exitosa: