RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID -19 | Vacuna no será obligatoria para visitantes en Mundial de Qatar

Los visitantes mayores de 18 años tendrán que descargar la aplicación de rastreo 'Ehteraz', la cual será necesaria para poder ingresar a lugares públicos cerrados.

COVID-19-vacuna-Mundial-de-Qatar-obligatoria-visitantes-Exitosa
COVID 19 vacuna Mundial de Qatar obligatoria visitantes Exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La vacuna contra la COVID-19 no será obligatoria para los espectadores del Mundial de Qatar 2022, quienes tendrán que presentar un test negativo para arribar al país, así lo anunció el gobierno y el Comité Supremo de Organización.

"Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen", informaron los organizadores.

Todo visitante de más de seis años de edad deberá presentar, en el mostrador de facturación de su aeropuerto de partida, un resultado negativo que tendrá que ser de menos de 48 horas antes de la hora de salida si es un test PCR, o uno de menos de 24 horas en el caso de que sea un test de antígenos.

También te puede interesar: Embajada de Estados Unidos llama a sus ciudadanos a abandonar "de inmediato" Rusia

Luego de ello, no será necesario realizar otro test a la llegada. Sin embargo, cabe precisar que el uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en establecimientos sanitarios.

Agregado a ello, toda persona que arroje un resultado positivo durante la realización del torneo deberá aislarse por cinco días y luego llevar mascarilla durante cinco días más.

Los turistas que tengan más de 18 años también tendrán que descargar la aplicación de rastreo 'Ehteraz', la cual será necesaria para poder ingresar a lugares públicos cerrados.

Según indicaron los organizadores, "en el momento oportuno" se comunicará mayor información respecto al uso de dicha aplicación durante el torneo.

Además, precisaron que "la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya", la cual cumple la función de visado para Qatar y de acceso a los estadios.

De igual manera, el conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas, así como farmacias privadas y públicas del país, estarán abiertas para los visitantes.

Cabe recordar que dicho evento se llevará a cabo desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Otras noticias en Exitosa