RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Red Social

Crece la popularidad de Bluesky, la red social creada por el cofundador de Twitter

Bluesky, la red social descentralizada de Jack Dorsey, gana popularidad como alternativa a Twitter, con 360,000 descargas.

Crece la popularidad de Bluesky, la red social creada por el cofundador de Twitt
Crece la popularidad de Bluesky, la red social creada por el cofundador de Twitt (as.com)

01/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/05/2023

La red social Bluesky, creada por el cofundador y exjefe de Twitter, Jack Dorsey, se está convirtiendo en una alternativa popular a la plataforma de Twitter debido a las preocupaciones sobre su gestión por parte de Elon Musk. Según Forbes, la aplicación ha sido descargada 360,000 veces y actualmente está por delante de algunas plataformas populares como LinkedIn, Bing y Zoom en la clasificación de la tienda de aplicaciones de Apple.

Bluesky fue creado y financiado inicialmente por Twitter en 2019, cuando Dorsey aún era el CEO. Lanzada en iOS de Apple en febrero y en Android a finales de marzo, la plataforma es descentralizada, lo que significa que es posible crear aplicaciones separadas dentro de Bluesky y que no todo el contenido puede ser controlado por una sola entidad. La plataforma aún no está abierta al público y solo se puede acceder mediante invitación, con una lista de espera de más de un millón de candidatos.

Varias personalidades, incluyendo a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y la modelo Chrissy Teigen, han comenzado a utilizar Bluesky. La gestión de Twitter de Musk ha planteado interrogantes y ha alejado a muchos anunciantes. Durante un debate en Bluesky el sábado, Dorsey criticó la compra de Twitter por parte de Musk, pero también afirmó que la única opción es construir algo para evitar que suceda de nuevo.

Además de Bluesky y Mastodon, otras redes sociales, como Post, Substack Notes y T2, están tratando de aprovechar el deterioro de la imagen de Twitter. En resumen, Bluesky se presenta como una alternativa popular a Twitter, con una plataforma descentralizada que permite una mayor diversidad y control del contenido, aunque aún está en una fase temprana de desarrollo y accesible solo por invitación.

Temas relacionados #ElonMusk Forbes Jack Dorsey