RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cristina Férnandez asegura que el atentando en su contra fue provocado por la justicia argentina

La vicepresidenta indicó que las acusiones de corrupción en su contra, generaron un clima hostil.

Cristina-Fernandez-Argentina-atentando-Exitosa-2
Cristina Fernandez Argentina atentando Exitosa 2

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusó a las entidades de justicia por provocar un clima hostil tras las acusaciones en su contra por cometer actos de corrupción.

En ese sentido, Fernández de Kirchner señaló en su defensa ante los tribunales que siguen su caso, que el intento de magnicidio que sufrió en las inmediaciones de su casa a inicios de mes, fue causado por los constantes acusaciones que recibía.

“Hasta el 1 de septiembre pensaba que esto (el juicio por presunta corrupción) era para estigmatizarme a mí y al peronismo, para proscribirme. Pero a partir del 1 de septiembre me di cuenta de que puede haber otra cosa más”.

También te puede interesar: Dina Boluarte: SAC verá denuncia constitucional contra la ministra el 10 de octubre

De acuerdo a ello, enfatizó que todo lo generado, creó un ambiente sin igual en frente a ella, lidiando con inseguridades desde el ataque que percibió por una persona de nacionalidad brasileña.

“Eso es crear un clima, me siento muy en estado de indefensión, muy intranquila, desde el ámbito de lo judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa”.

Siguen las investigaciones

La Fiscalía argentina ha mostrado imágenes del agresor, portando el arma con la que quiso asesinar a la exjefa de Estado, junto a su novia, quienes serían parte de una banda denominada 'Copitos'.

Asimismo, se verificó el celular de ambos, constando que había información clave que demostraría que armaron el acontecimiento durante meses.

Más en Exitosa