RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cuba está sitiada ante temor que se reactiven protestas contra el régimen

GRAN TENSIÓN. Policías y militares vigilan las calles, en especial la ciudad San Antonio de los Baños, donde se originó todo.

Cuba-sitiada-ante-temor-que-se-reactiven-las-protestas
Cuba sitiada ante temor que se reactiven las protestas

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Habana. Un clima de tensión se vive en Cuba, a más de una semana de las protestas ciudadanas contra el régimen castrista. Desde entonces, la Policía y los militares vigilan exhaustivamente las calles de Cuba, especialmente en la ciudad de San Antonio de los Baños, donde se originó todo ante el temor que se reactiven las marchas.

Los accesos a esta localidad, a 30 kilómetros al oeste de La Habana, se encontrar en su mayoría cortados o custodiados por agentes de seguridad. Si bien las calles mostraban un trasiego normal de personas, se pudo observar a camiones llenos de soldados y la plaza central del pueblo estaba tomada por más de una decena de policías, militares y agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, el órgano de inteligencia y contra inteligencia de Cuba, etiquetado por opositores como la “Policía política cubana”.

Incluso, en la vecina localidad e Bauta, donde “había un Policía en cada esquina”, se encontraban policías uniformados y encubiertos.

Posición de EE.UU.

Tal es la situación que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó medidas para responder a una ola de protestas en la isla, al ordenar al Departamento de Estado que revise planes para aumentar el personal en la embajada de Estados Unidos en La Habana y formar un equipo de trabajo que estudie el envío de remesas a las familias cubanas.

También puedes leer: Keiko Fujimori a Castillo y Cerrón: “No dejaremos que conviertan el Perú en Cuba o Venezuela”

Incluso la Casa Blanca ha estado revisando su postura hacia Cuba durante más de seis meses. Pero el Gobierno estadounidense sintió una repentina sensación de urgencia cuando estalló un levantamiento contra el presidente Miguel Díaz-Canel, que ha dejado un número indeterminado de heridos y al menos un muerto confirmado.

? Quejas Castristas

El régimen de Miguel Díaz-Canel acusó a medios de comunicación independientes, que tienen mayormente sede en Miami (Estados Unidos), como de exiliados cubanos, de incitar las protestas masivas que se extendieron por la isla hace una semana. Una de las plataformas es ADN Cuba que realizó una cobertura de las movilizaciones.

Más información: