RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cuba niega injerencia en Venezuela y califica de "mentiroso patológico" a John Bolton

Jefe de Estado cubano respondió ante nueva amenaza estadounidense de “bloqueo completo” ante supuesta injerencia de La Habana en Venezuela.

15344410
15344410

02/05/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó "enérgicamente" las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un embargo "completo" a la isla por una supuesta injerencia de La Habana en Venezuela, en el marco del levantamiento que intentó liderar Juan Guaidó - apoyado por Leopoldo López - contra Nicolás Maduro.

"Rechazamos enérgicamente la amenaza de bloqueo total y completo de Trump contra Cuba", escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Díaz-Canel reiteró que "no hay operaciones militares, ni tropas cubanas en Venezuela" y llamó a la comunidad internacional "a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la Paz. Basta ya de mentiras". Recordó que su país solo mantiene en territorio venezolano "personal médico en misión humanitaria".

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, dijo que el "asesor de Seguridad Nacional EEUU, Jhon Bolton es un mentiroso patológico que desinforma al Presidente Trump", dijo vía Twitter.