RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡De no creer!

¡De película! Ladrones roban 30 millones de dólares de enorme bóveda con dinero: ¿Cómo pasó?

Al mismísimo estilo de 'La Casa de Papel', un grupo de ladrones robaron más de 30 millones de dólares al adentrarse a una enorme bóveda con dinero en efectivo.

Impresionante robo de 30 millones de dólares.
Impresionante robo de 30 millones de dólares. (Telemundo)

08/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 08/04/2024

La realidad siempre superará a la ficción, y un reciente robo ha demostrado ello. Un grupo de ladrones lograron ingresar a una bóveda con dinero en efectivo, y sustraer la enorme cantidad de 30 millones de dólares.

El recinto de donde robaron el impresionante monto servía como una fortaleza de resguardo y protección de dinero en efectivo donde múltiples bancos guardaban parte de sus cajas.

Si bien el incidente se encuentra en investigación, los detectives ya han determinado al caso como 'el robo más grande de la historia de la ciudad de Los Ángeles'.

La magnitud del hecho ha sido tal, que varios ciudadanos lo han comparado con el robo de la famosa serie 'La Casa de Papel'.

¿Cómo ingresaron al lugar?

Según el informe fiscal, los ladrones irrumpieron en el edificio el domingo de Pascua, abriendo una caja fuerte donde estaba guardado el dinero. Pero, la parte más impresionante del hecho es que no se conoce cómo los hampones ingresaron al recinto.

Esto, pues la fortaleza, parte de la compañía GardaWord, empresa global de seguridad y resguardo de dinero, está construida de tal forma que nadie pueda entrar sin pasar controles de seguridad.

Los operadores del negocio se percataron del crimen luego de un reporte de movimiento en una de las bóvedas, y si bien los efectivos de seguridad, actuaron rápido, los ladrones ya habían huido.

"Ladrones profesionales"

Oficiales reportaron que "no se ha determinado la persona o grupo responsable" del hecho, y se solicitó la colaboración ciudadana para brindar testimonios que permitan llegar a los culpables de este robo.

Varios expertos en seguridad han afirmado que "se trata de ladrones con mucha experiencia y profesionales, que sabían lo que estaban haciendo y tenían una estrategia". Esto lleva a pensar que el robo ha sido estrictamente planificado, de tal forma que el éxito de la operación sea casi total.

Otro detalle impactante del hecho, es que GardaWorld tiene una gran reputación dentro de la industria de la seguridad y el resguardo de dinero, siendo el primer gran incidente que ocurre alrededor de la entidad.

Sin embargo, el reciente robo perpetrado por un grupo de ladrones, que accedieron a la bóveda principal de GardaWorld y arrebataron la enorme cantidad de 30 millones de dólares en efectivo, ha conmocionado a todo Estados Unidos, siendo uno de los crímenes más grande de este siglo.