RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Descontento en círculo íntimo de Vladimir Putin por errores en la invasión a Ucrania

Agitación en el seno de la dirección rusa sobre la gestión de una guerra que ha resultado desastrosa para Moscú, revela inteligencia de EE.UU.

vladimir-putin-ucrania-circulo-intimo-invasion-exitosa
vladimir putin ucrania circulo intimo invasion exitosa

08/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las malas decisiones en la invasio?n a Ucrania, le esta? causando al presidente de Rusia, Vladimir Putin, un descalabro en las filas de sus incondicionales que ahora lo confrontan por los errores cometidos por los ejecutores de la campan?a militar, segu?n informacio?n de inteligencia de EE.UU. y que publica The Washington Post.

También te puede interesar: Zelenski pide apoyo a países de OEA como cree que harían Simón Bolívar y San Martín

La cri?tica, segu?n el diario norteamericano, es el indicio ma?s claro de la agitacio?n en el seno de la direccio?n rusa sobre la gestio?n de una guerra que ha resultado desastrosa para Moscu?, obligando a Putin a ordenar el mes pasado la movilizacio?n de cientos de miles de tropas en un intento desesperado por revertir las recientes pe?rdidas en el campo de batalla.

La informacio?n fue considerada suficientemente importante como para incluirla en la sesio?n informativa diaria del presidente Joe Biden. Incluso, se compartió con otros funcionarios estadounidenses. Esto segu?n personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condicio?n de anonimato.

El descontento expresado por el miembro del ci?rculo i?ntimo de Putin se referi?a a lo que el funcionario consideraba una mala gestio?n del esfuerzo be?lico y a los errores cometidos por los ejecutores de la campan?a militar.

Ahora el li?der ruso considera que esta? ma?s aislado que en cualquier otro momento de sus 22 an?os de gobierno. La movilizacio?n ha provocado malestar interno pues ha provocado que cientos de miles de hombres rusos en edad de combatir huyan del pai?s.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reconocio? que ha habido desacuerdos. Sin embargo, aseguró que las divisiones en el ci?rculo i?ntimo de Putin son “absolutamente falsas”.

Mensaje ucraniano a rusos

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, hizo un llamamiento a las tropas de Rusia a no perder el tiempo y salvar a su pai?s de la tragedia y a su Eje?rcito de la humillacio?n. “Todavi?a pueden salvar a Rusia de la tragedia y al eje?rcito ruso de la humillacio?n. Pero el tiempo se acaba. No lo pierdan”, dijo Reznikov.

Lo más visto en Exitosa