RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Detectan inusual síntoma de la COVID-19 en personas vacunadas

Una investigación reveló que el estornudo es el signo más evidente entre los inoculados con coronavirus.

vacun-covid-si?ntomas
vacun covid si?ntomas

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un inusual síntoma de la COVID-19 se ha detectado en las personas vacunadas contra la enfermedad, según un estudio realizado por la compañía ZOE y el King's College London. Esto se descubrió luego de examinar a cuatro millones de ciudadanos.

MIRA: Abdala, candidata a vacuna contra la COVID-19, tiene eficacia del 92%

La investigación concluyó que el estornudo es el signo más habitual en inoculados, por lo que puede interpretarse como un síntoma de la COVID-19 a diferencia de los infectados con coronavirus, que no es la sintomatología principal.

Asimismo, el estudio reveló que ninguna vacuna contra el SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan en China, da una protección completa.

También determinaron que el estornudo es "un signo de infección más común en las personas vacunadas". Este síntoma se agrega a las demás conocidas, en caso de contagio, como tos, fiebre, dolores de cabeza, pérdida el olfato y fatiga.

MIRA: PCM: Vacunas contra la COVID-19 adquiridas por privados deberán ser distribuidas gratuitamente

"Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por COVID-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto", señala la investigación.

Los autores recomendaron a los vacunados que si estornudan con mayor frecuencia, debería hacerse una prueba de descarte y aislarse.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados Covid-19 MUNDO síntomas vacunados