RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Detienen a la presunta terrorista que comandó ataque en Estambul

Sería miembro del grupo YPD filial del Partido de los Trabajadores de Kurdistán. Ministro Soylu criticó al gobierno norteamericano de apoyar a integrantes de este grupo.

estambul-terrorista-ataque-exitosa
estambul terrorista ataque exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La mujer que presuntamente coloco? una bomba el domingo en la calle peatonal ma?s transitada de Estambul fue capturada por la Polici?a, informo? ayer el ministro del Interior de Turqui?a, Su?leyman Soylu, que tambie?n ha informado de la detencio?n de otros 21 sospechosos y ha acusado del atentado a las Unidades de Proteccio?n Popular (YPD), la filial siria del Partido de los Trabajadores del Kurdista?n (PKK).

También te puede interesar: FIFA llama a un alto al fuego en Ucrania durante el Mundial Qatar 2022

La explosio?n dejo? seis muertos y 81 heridos, treinta de los cuales siguen hospitalizados, con uno debatie?ndose entre la vida y la muerte.

Soylu tambie?n ha tenido palabras duras hacia Estados Unidos, pai?s que arma y sostiene al YPD en el nordeste de Siria, como columna vertebral de las autodenominadas Fuerzas Democra?ticas Sirias. “EE.UU. ha expresado sus condolencias. Es como el asesino que es el primero en regresar al lugar del crimen”, dijo.

En ausencia del presidente Recep Tayyip Erdogan - que participa de la cumbre del G-20 en Bali- Su?leyman Soylu es hombre de referencia en el gobierno turco. Sus palabras en el sentido de que “se ha recibido el mensaje” y habra? “una severa venganza” hacen prever nuevas acciones militares contra la organizacio?n armada en el norte de Siria e Irak.

Refirio? que el interrogatorio de 21 militantes kurdos -luego han sido detenido 23 ma?s- habri?a sido clave para llegar a la vivienda de la terrorista, Ahlam Albashir, de nacionalidad siria. Un programa de reconocimiento facial y el rastreo por GPS tambie?n habri?an contribuido a la ra?pida detencio?n en el barrio estambuli? de Ku?c?u?kc?ekmece. Teni?a armas, municiones y gran cantidad de dinero.

Lo más visto en Exitosa